domingo, 31 de agosto de 2014

Reto Septiembre: Sketch

¡Hola chicas! Sí, Lunes, pero un Lunes muy especial... ¡Nuestro primer reto! Es una plantilla o sketch muy simple, así que no tienes excusa para no hacerla. Esta vez va de triángulos...


Y para que te inspires te dejamos las interpretaciones de las diseñadoras:









Tienes tiempo hasta el 30 de Septiembre para participar.








miércoles, 27 de agosto de 2014

Tutorial: Encuadernación Japonesa - Por Belén

¡Hola hola! Hoy Belén nos enseña a hacer una encuadernación japonesa súper bonita. ¿Quieres saber como se hace? Te dejamos con ella.

¡¡Hola!! Hoy voy a enseñaros como hacer este mini álbum con cosido japonés, es una estructura muy muy sencilla y realmente queda preciosa.

 
Empezamos con la estructura:
 
- Necesitas dos trozos de cartón de 13x13 cm.
- Uno de ellos tienes que cortarlo por el lateral a 3 cm, y te quedarán dos piezas, una de 3 cm y otra de 20 cm. Esta sería la portada superior.
- Para que el álbum se abra con facilidad, corta medio cm del trocito de cartón que mide 3 cm. Así te quedará el trozo del lomo a 2,5 cm.
 
 
Después sólo tienes que forrar las tapas con papel decorado.
 
Yo he utilizado cola blanca.
 
 
Y ya están nuestras tapas terminadas.
 
Continuamos con las hojas:
 
Mi álbum tiene siete hojas, pero tú puedes cortar tantas como quieras o necesites. Elije papeles que combinen y corta trozos de 12x22,5 cm. Como ves, son un poco más pequeñas que las tapas.
 
 
Yo he marcada un poco a 2,5 cm del lado para que sea más fácil y cómodo de abrir.
 
Seguimos con el cosido:
 
Os aseguro que aunque parezca muy complicado es súper sencillo y muy intuitivo. Cuando empecéis con las primeras puntadas os va a salir solo. Así que aunque parezca un poco lío os animo a que lo intentéis porque os va a salir seguro.
 
Empezamos con los agujeros.
 
Yo los he hecho con la crop-a-dile con el agujerito más pequeño. A 3 cm - 5,5 cm – 7,5 cm – 10 cm. He hecho los agujeros en las 2 tapas y en todas las hojas. Después he colocado todo bien para que encajen los agujeros y he sujetado con unos palillos para que no se muevan las hojas.

 
Elige un cordón bonito y una aguja lanera y empecemos a coser:
Es muy importante ir apretando bien el cordón mientras cosemos para que todo quede bien sujeto.
-          Empieza de arriba a abajo. Y mete la aguja por el agujero B.
-          Deja un trozo de hilo para el final.

 
 
Vuelve a meter la aguja de arriba abajo otra vez por el mismo agujero. Así tendremos la primera sujeción del lomo.
 
 
-          Ahora de abajo a arriba. Saca la aguja por el agujero C.
 
 
Ahora como antes repetimos de abajo a arriba y volvemos a sacar el cordón por C. Ya tenemos nuestra segunda sujeción en el lomo.
 
 
-          Ahora tenemos el cordón arriba, así que metemos la aguja por D y sacamos por abajo.
-          Recuerda ir apretando bien todo el rato.
 
 
-          Ahora volvemos a meter por D de arriba a abajo y tendremos nuestra tercera sujeción al lomo.
 
 
-          Volvemos a repetir otra vez. De arriba a abajo y metemos el cordón otra vez por el agujero D. Pero esta vez la sujeción quedará en el lateral del lomo.
 
 
-          Ahora tenemos el cordón por debajo del agujero D. Y lo sacamos hacia arriba por el agujero C.
 
 
-          Y ahora hacia a abajo lo metemos por el agujero B.
 
 
-          Y ahora hacia a abajo lo metemos por el agujero B.
 
 
-          Ahora lo sacamos por el agujero A.
 
 
-          Ahora tenemos el cordón en A. Por la parte de arriba. Pues volvemos a meter por el agujero A de abajo a arriba para hacer la última sujeción al lomo.
 
 
Y como hicimos en la parte abajo. Volvemos a meter otra vez el cordón de abajo a arriba por A. Pero esta vez la sujeción quedará en el lateral del lomo.
 
¡¡LISTO!! Ya sólo queda anudar bien fuerte los dos cabos del cordón.
 
Después de anudarlos, yo los he pasado por el agujero B. Y los he pasado por detrás para utilizarlos de cierre.
 
 
Si quieres ver el álbum terminado y decorado sólo tienes que pinchar AQUÍ.
¡¡Muchos besos!!
Belén.
 
 

 
 
 
 

 
 
 

 


 
 
 

 
 

 
 
 

 

 
 
 

 
 
 
 
 

lunes, 25 de agosto de 2014

Tutorial libretas: cómo decorarlas - Por Jo

¡Hola chicas! Empezamos la semana con un tutorial de Jo, para hacer unas libretas súper bonitas. Si quieres saber como hacerlas, no te pierdas el tutorial. Te dejamos con ella.

Hola a todas! Hoy es mi primer post en "In The Scrap" y estoy muy contenta por eso! En esta oportunidad quiero mostrarles una idea para adornar libretas. Para este post usé dos, una es de mi mamá y otra es mía y ambas las tenemos siempre en nuestras carteras para recordar la lista del supermercado, cosas por hacer, etc.

Para este proyecto necesitamos libretas, cuadernos, libros, etc!

 
Luego debemos elegir papeles, adornos como thickers, chipboards, flores, tarjetas PL, etc.
 

Medimos un papel de manera que calce con la tapa de nuestra libreta (como pueden ver con una perforadora de esquinas redondeé dos de las esquinas del papel).


Posteriormente me puse a adornar las tapas y listo!!



 
Es una manera muy fácil y rápida de dar un toque original a las libretas, cuadernos o libros ya sea para uso personal o para regalar. Espero les guste la idea.
Cariños a todas!!
 

miércoles, 20 de agosto de 2014

Violeta Scrap: Entrevista

 
¡Feliz miércoles! Ya estamos a mitad de semana y hoy venimos con una entrada muy especial... ¿Conoces a Violeta Scrap? Seguro que sí, una artista maravillosa. Nos va a contar un montón de cosas, ¿qué esperas para leerlas?

1- ¿Cómo definirías tu estilo?

Me gusta trabajar diferentes estilos, dependiendo de la foto y los materiales. En ocasiones trabajo un estilo limpio y otras veces, prefiero utilizar tintas y guarrear más los proyectos. Pero una cosa que me define, es que lo que más me gusta hacer son los Layouts.

Fotos tomadas del Blog de Violeta

Fotos tomadas del Blog de Violeta
2- ¿Qué es lo que más te gusta de tu Scrap?

Me gusta que mis proyectos son muy personales y que reflejo todo lo que me ocurre en mi día a día, ya sean épocas buenas o regulares, todo queda plasmado en mis trabajos de Scrapbooking.

3- ¿Cuáles son tus materiales imprescindibles?

Los abecedarios son esenciales en mis proyectos, me encantan de todos los colores y modelos. Por otro lado mi guillotina y mis tijeras siempre me acompañan a la hora de Scrapear. Pero vamos, en general estoy enamorada de todos los productos ¡Me gusta todo!

Fotos tomadas del Blog de Violeta
4- ¿Qué cosas tienes en cuenta antes de ponerte a Scrapear?

Normalmente decido los productos que voy a utilizar dependiendo de la foto, y en muchas ocasiones se me enciende la bombilla y sé que proyecto quiero hacer y que materiales quiero utilizar. Además creo que combinar la foto con los materiales es muy importante ya que armoniza la composición.

5- ¿Cómo haces fotos tan bonitas a tus trabajos?

Utilizo mi cámara Réflex, luz natural, y posteriormente siempre trato las fotografías en Photoshop, para mejorar el color y la luz. Haber estudiado fotografía, durante dos años, me ha ayudado mucho a la hora de hacer las fotos.

Fotos tomadas del Blog de Violeta
Fotos tomadas del Blog de Violeta

6- ¿Qué sentiste al crear tu propia colección de papeles?

Una gran satisfacción, ya que tener mi propia colección de papeles, era algo con lo que había soñado, pero que no creía que se pudiera hacer realidad, pero gracias a la marca eScrap y a las horas de trabajo pude cumplir un sueño.

Foto tomada del Blog de eScrap

7- ¿Qué hace que tu marca o tu línea sea distinta a las otras que existen?

Es una colección diferente a otras ya que los textos están en español, algo poco habitual en los papeles de scrapbooking, y además elaboré todos los papeles, pensado sacarles el máximo partido como Scrapera.

Fotos tomadas del Blog de Violeta

8- ¿Estás trabajando en una nueva colección?

Es algo que tengo en mente, pero tego que buscar tiempo para sentarme a crear, y espero encontrarlo, para volver a sacar otra colección de papeles con mi toque personal.

9- ¿Por qué decidiste crear tu propia tienda?

Desde que conocí el Scrap, mi máximo sueño era tener mi propia Tienda de Scrapbooking en Madrid, ya que me encanta impartir talleres y a la vez orientar a la gente en sus compras y proyectos. Por eso después de estos años de trabajo, y de dedicarme en cuerpo y alma al Scrap, había llegado el momento, de lanzarme y dar este gran paso, en mi vida profesional.

Fotos tomadas del Blog de Violeta

10- ¿Se puede decir que todo esto es un sueño cumplido?

Sí, es un súper sueño cumplido, aunque hay que tener constancia, para mantener los proyectos que tengo ahora, y seguir trabajando diariamente, para mejorar y dar un servicio cada vez más personalizado al público. Ya que cuando cumples un sueño, hay que cuidarlo mucho, para mantenerlo.

¿Te ha gustado la entrevista? Puedes encontrar a Violeta en:
* Instagram
* Facebook
* Twitter

Y si deseas visitar su Blog da click aquí.

¡Gracias por tu amabilidad Violeta!



martes, 19 de agosto de 2014

Layout guarreo - Por Sandra

Hello everyone! Sandra here to try to inspire you. I made a layout fot you with loads of printables from Studio Calico and plenty of paints! I just love to balance my work with loads of diferent things, I use to make my work with a lot papers cut, but trying to save on them a bit and instead of that just use alternatives.
Here it is:

Hola a todos! Aquí Sandra para tratar de inspirar. Hice un layout para usted con un montón de dibujos de Studio Calico y un montón de pinturas! Me encanta equilibrar mi trabajo con un montón de cosas distintas, utilizo muchos cortes de papeles para realizar mi trabajo pero tratando de ahorrar de ellos un poco y en lugar de eso utilicé alternativas.
Aquí lo tienes:



And some closer looks:
Y algunos más cerca:



Don´t ever by afraid of trying to express yourself, in any style that suits you!
¡No tenga nunca miedo de tratar de expresarse, en cualquier estilo que más le convenga!

Have a lovely day!
¡Tenga un día precioso!
Hugs xoxo

Sandra.

lunes, 11 de agosto de 2014

Layout “Love” - Por Leslie

¡Hola chicas! Hoy Leslie nos trae un layout muy simple pero a la vez, muy bonito. Te dejamos con ella.

Hola amigas, quiero compartir con ustedes un Layout que realicé con una fotografía de mi matrimonio civil allá por el año 2010... Ufff ha pasado un tiempo y era tan joven jajajaja, y esto porque nos estuvimos acordando con el equipo que hay una de nuestras compañeras que pronto se casará. Es un Layout muy simple con fondo blanco como me gusta, y papeles de Pebbles, unas gotas de mist, palabras cortadas con la Cameo, algunos Wood Veners como la camarita y números, el papel troquelado que le da un toque romántico junto con la flor de Dear Lizzy. Las letras de la palabra LOVE están forradas con Washi Tape y puse un Stamp embosado usando un sello de una amiga que por esa casualidad de compartir el Scrap, tenía a mano. La idea de usar los papeles de esta forma me agrada mucho, porque le da movimiento y puedes combinarlos de una manera simple usando los embellishment que tengas a mano.

Anímate a probar estilos más simétricos y nos vas contando como te resulta. Un abrazo y espero sus comentarios.

Leslie

viernes, 8 de agosto de 2014

Layout “Darling” - Por Sandra

Hello everyone, Sandra here today to keep you inspired! Today I made for you a bit messy layout, with my son´s picture in it! I hope you will like it, here it is:


I absolutely love using my acrylic paints, which as you see - I did a lot, don´t be ever scared to use them, it´s kind of nice feeling when you get some paint on your fingers, trust me!


I totally love Amy Tangerine ready titles, they fit all of my projects!

Have a lovely day! xoxo

Sandra.

jueves, 7 de agosto de 2014

Project Life: Week 12 - Por Mariaje

¡Hola a todos! Hoy vengo con un Project Life increíble. Mariaje nos enseña su semana 12 y con vídeo incluido. ¿Te lo vas a perder? Te dejamos algunas fotos:




Esas son algunas fotos del PL. Si quieres ver el vídeo da click aquí. ¡Besos!

Mariaje.