sábado, 24 de enero de 2015

Cómo escanear una imagen para mi blog - Por Flosite

Holaaa, chicas!! Retomo con el blog, seguramente ya han visto las nuevas incorporaciones y todas las súper novedades que nos teníamos guardadas. Hoy me toca a mí, y quiero enseñarles cómo podemos hacer el "logo" para nuestro blog, o simplemente la imagen de cabecera, que sería básicamente el título.

He visto, muchísimos blogs con diseños muy, muy, muyyyy bonitos, pero a veces no tenemos el programa o el editor que queremos, como "Photoshop" que es pago, u otros programas de diseño que no son nada fáciles para manejar.

Por eso, a veces es mejor, (y queda muyy bonito), nuestro propio diseño... "Handmade". ¿Cómo es eso? Podemos crear el título de nuestro blog con nuestra propia tipografía, letra. Mi blog ahora mismo es un caos, un desastre tremendo, pero por ahora me he quedado con un diseño propiamente editado. 

Bueno, les cuento como viene la cosa, y dejamos la charla.

Tutorial

1. Empezamos, con el primer paso. Con un fibrón, plumón, rotulador, fibre, lápiz, lapicera... Lo que tengas a mano, no hace falta que sea prescisamente color negro, (ahora les cuento porqué), escribimos el nombre o título de nuestro blog,  en mi caso, mi nombre es "flosite". Podemos probar distintas letras, mayúscula, minúscula, manuescrito, imprenta... Etc. Yo he hecho varias pruebas en una hoja A5, con un fibrón punta rectangular, "Sharpie".



2. Una vez que tenemos la hoja, con nuestros distintos diseños o tipografías, lo escaneamos en la impresora. 


 3. Cerramos la tapa.


 4. Ponemos la hoja boca abajo, y presionamos el botón escanear / digitalizar, previamente con el ordenador o computadora prendido/a.




5. En la computadora, nos va a aparecer "escaneando archivo" y una vez que termine de cargar y digitalize la imagen, la guardamos en formato "Jpg". 

6. Luego, podemos editar o corregir detalles o ajustar tamaño con algún editor, como "Paint" o "Picasa", este último es el que uso generalmente para editar las fotos. 

Ya subimos la imagen al blog. 


Así me ha quedado digitalizada la imagen, ¿qué te parece? 

Espero que te haya gustado el tutorial!! 

Nos vemos, pronto. 

Besos, Florencia.


 






2 comentarios:

¡Gracias por dejarnos tu comentario!