viernes, 20 de noviembre de 2015

Probando nuevos materiales - Por Paqui

Hola a todas. Soy Paqui de Cultivando el Scrap (@pgharo en Instagram), y hoy me corresponde a mi hacer la entrada en el blog.

Cuando gané el reto del mes de octubre y las chicas me propusieron participar en su blog ¡¡no me lo podía creer!! Sin embargo, enseguida me entró un ataque de pánico, ¿que podría explicar que le fuese útil a alguien? Pero se trata de vencer nuestros miedos, ¿no? Así que aquí estoy, publicando la entrada de hoy, que espero os sirva de inspiración para realizar vuestros trabajos.

No tengo la Big Shot ni la Silhouette (llevo tiempo intentando decidir cuál de las dos me resultaría más útil), así que siempre estoy buscando alternativas para “fabricar” adornos para mis trabajos de Scrap. Hace tiempo descubrí el Mod Podge Melt. Se trata de una pasta que se utiliza con la pistola de cola y que, al calentarse, nos permite darle la forma que queramos. En este enlace podréis encontrar información de cómo usarlo para crear adornos con moldes de silicona de la propia marca. Sin embargo, el tipo de adornos que se pueden crear con esos moldes no van mucho con mi estilo de scrap así que, no me pareció interesante explorar este material. Hasta que hace unos días vi esta imagen:


Este molde sí que me parece útil para crear nuestros propios alfabetos. Si os interesa, podéis encontrarlo aquíPero lo que realmente me animó a probar el Mod Podge Melt fue esto:


Esa palabra dorada y escrita con la pistola de calor y el Mod Podge Melt dorado me encantó. ¿No os parece fantástica? Como la encontré justo antes de contactar con las chicas de In The Scrap, pensé que había llegado el momento de experimentar por mí misma. Así que, vamos allá.

Materiales: pistola de calor, Mod Podge Melt (blanco) o cola (transparente), soporte de plástico o silicona sobre el que trazar la palabra, tijeras, pincel y pintura acrílica.


En cuanto empecé a escribir con la pistola me di cuenta de que no era tarea fácil, ¡¡no conseguía que me quedara la línea de trazado del mismo grosor!! Probé a escribir sobre plástico, sobre mi mesa de estudio, usé cola en lugar de Mod Podge Melt.... El objetivo era intentar mejorar las líneas de trazado pero me temo que eso depende, sobretodo, de la mano que maneja la pistola :) :)
Una vez escrita la palabra esperamos 5 minutos, y ya podemos despegarla del soporte.


Como veis, los contornos quedan muy irregulares. Con las tijeras iremos recortando los bordes hasta dejarlos a nuestro gusto:  


Y una vez pintada con acrílica ya está lista para usar en nuestro trabajo. Para hacer el punto de la letra "i" podemos utilizar un enamel dot del mismo color.


Decidí hacer también unas formas más simples. Así que, pistola en mano, me dediqué a hacer esferas de diferentes tamaños. 

Una vez seco, podemos cortar los hilillos de cola. Ahora sólo queda pintar con acrílica de un color que se ajuste a la paleta que usaremos en nuestro trabajo y, ya tenemos nuestros enamel dots hechos a la carta!!!! 


Hasta el martes.

4 comentarios:

  1. Está genial la idea, está claro que la falta de herramientas potencia el ingenio y la creatividad. Un besazooooooo

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial Paqui!
    A veces hay que darle al ingenio para ahorrarnos unos eurillos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elena y Belén. Pues si, hay que buscar alternativas para suplir la carencia de herramientas.
    Gracias por vuestro comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!