domingo, 29 de noviembre de 2015

Ganadora: Reto Noviembre

Hola, holaa!!! Primero que nada, muchísimas gracias a todos los que habéis participado en el reto de Noviembre. Me ha encantado ver todas las participaciones una por una, y finalmente, por decisión de todas las diseñadoras la ganadora es...


"Bailando con Scrap"
Felicidades, guapa!!! Puedes poner este botón donde quieras.


Y las destacadas son...


"Scrap in a Pocket"


"Con 2 Limones"
Felicidades, chicas!!! Pueden poner este botón donde quieran.


Muchísimas gracias a todos por participar!!! Os esperamos el próximo mes con el último reto del año!!!

Un besazo!!!

In The Scrap

jueves, 26 de noviembre de 2015

Layout with less material - Por Alex

Hi, Alex is here!
Hola, Alex está aquí!
I will show you a layout with less material. If you create interesting backgrounds you didn't need a lot of material. I used a Special Dear Lizzy Paper with some colors as background. But at first have a look to my project:
Os enseñaré un layout con menos material. Si creáis fondos interesantes no necesitáis una gran cantidad de material. He utilizado un papel de Dear Lizzy especial con algunos colores como fondo. Pero primero, echar un vistazo a mi proyecto:


Here some details:
Aquí algunos detalles:





If you have some colors you can create some color blocks. You should use colors matching to your picture. After the colors dried I glued the picture in the middle of the paper and the titel with some journaling (on a shipping tag). As little highlights some sequins matching to the colors from the background. That's all! You don't need much more!
Si tienes algunos colores puedes crear algunos bloques de color. Debes usar colores a juego con tu imagen. Después de que los colores se secaron, pegué la imagen en el centro del papel y el título con un poco de diario (en una etiqueta de envío). Como pequeños destaca algunas lentejuelas a juego con los colores de fondo. ¡Eso es todo! No necesitas mucho más!

Happy scrapping,
Feliz scrapeando,

Alex

martes, 24 de noviembre de 2015

Layout en tiempo récord - Por Paqui

Hola de nuevo. Como algunas de vosotras ya sabéis, tengo una hija de 12 años a la que le encanta el scrap. Es fantástico poder compartir con ella algunos ratos entre papeles, sellos y tintas. Así que, esta segunda entrada me apetecía compartirla con ella. 

A menudo me sucede que no se cómo empezar un trabajo, o como acabarlo, o a mitad de su realización no me convence. En fin, que pienso demasiado y no me dejo llevar. Y de ahí surgió la idea que os planteo en esta entrada. De ahí y de los divertidos vídeos del canal de YouToube de Amy Tangerine titulados “Desing on Time”. En estos vídeos, Amy y Jamie Waters hacen un trabajo de scrap (un LO o la decoración de una página de un planner o de un travel journal) en tan sólo 15 minutos. Aquí podréis ver uno de esos divertidos vídeos.

Así que, cuando la idea tomó forma, me puse en contacto con Flor de Flositescrap y le propuse ser la persona que nos retara a utilizar tres cosas en nuestro trabajo. Flor aceptó (¡¡muchas gracias!!), y aquí tenéis su propuesta, tal y como nos la envió:

Holaaa, chicas!!! Me encanta la idea que me habéis propuesto, así que estos son los materiales que les propongo usar:
- Tintas, papel estampado de fondo y formas geométricas.

A ver cómo lo lleváis!!! Con muuuchas ganas de ver qué creáis!!! Un besazoooooooo!!!!

Flor no nos lo había puesto fácil, ¡¡nos cuesta mucho trabajar con papeles decorados como fondo!!  Como veréis, hemos unido dos de sus requisitos al usar papel con un estampado de formas geométricas (de esos tenemos muuuuchos en casa). Y aquí tenéis el resultado:


Aquí podéis ver una imagen del trabajo de Maria:

Y del mío:

La conclusión es que, hacer un LO en 15 minutos no está al alcance de cualquiera (nosotras hemos tardado 45!!). Y en cuanto al resultado, aunque no hemos creado nuestros mejores trabajos, lo hemos pasado genial. 
Espero que os animéis a poner en práctica la idea de Amy cuando os reunáis algunas amigas para hacer una crop. ¡¡La diversión está asegurada!!

Ha sido un placer compartir con todas vosotras este espacio. Muchísimas gracias chicas de In the Scrap por confiar en mi. Thank you very much In The Scrap girls!!!

Layout con hexágonos - Por Núria

¡Hola chicas!

Hoy el día se presenta soleado y helador, el frío ha venido de golpe y apetece quedarse en casa en pijama y tapadas con la mantita, ¿verdad?

A mi este frío me arranca el esperítu otoñal, que con tanta calor lo tenía un pelín apagado. Vamos, que se me juntan el verano el otoño y la navidad este año... jajaja!


Aprovechando mis gsanas de otoño os traigo un layout con la colección Cedar Lane de Pink Paislee.


El formato es 9x12 apaisado y he cubierto el fondo con hexágonos que he pegado con almohadillas 3d de diferentes alturas o directamente sobre el papel.



La foto la he enmarcado con un trozo de tela y luego he decorado con flores recortadas de uno de los papeles y diferentes cositas de ésta y otras colecciones que tenía por casa.


¡Ah! La protagonista es la pequeña Pixie, que le encanta salir en todas las fotos... ¡que bonica ella!


Besitos
Núria






viernes, 20 de noviembre de 2015

Probando nuevos materiales - Por Paqui

Hola a todas. Soy Paqui de Cultivando el Scrap (@pgharo en Instagram), y hoy me corresponde a mi hacer la entrada en el blog.

Cuando gané el reto del mes de octubre y las chicas me propusieron participar en su blog ¡¡no me lo podía creer!! Sin embargo, enseguida me entró un ataque de pánico, ¿que podría explicar que le fuese útil a alguien? Pero se trata de vencer nuestros miedos, ¿no? Así que aquí estoy, publicando la entrada de hoy, que espero os sirva de inspiración para realizar vuestros trabajos.

No tengo la Big Shot ni la Silhouette (llevo tiempo intentando decidir cuál de las dos me resultaría más útil), así que siempre estoy buscando alternativas para “fabricar” adornos para mis trabajos de Scrap. Hace tiempo descubrí el Mod Podge Melt. Se trata de una pasta que se utiliza con la pistola de cola y que, al calentarse, nos permite darle la forma que queramos. En este enlace podréis encontrar información de cómo usarlo para crear adornos con moldes de silicona de la propia marca. Sin embargo, el tipo de adornos que se pueden crear con esos moldes no van mucho con mi estilo de scrap así que, no me pareció interesante explorar este material. Hasta que hace unos días vi esta imagen:


Este molde sí que me parece útil para crear nuestros propios alfabetos. Si os interesa, podéis encontrarlo aquíPero lo que realmente me animó a probar el Mod Podge Melt fue esto:


Esa palabra dorada y escrita con la pistola de calor y el Mod Podge Melt dorado me encantó. ¿No os parece fantástica? Como la encontré justo antes de contactar con las chicas de In The Scrap, pensé que había llegado el momento de experimentar por mí misma. Así que, vamos allá.

Materiales: pistola de calor, Mod Podge Melt (blanco) o cola (transparente), soporte de plástico o silicona sobre el que trazar la palabra, tijeras, pincel y pintura acrílica.


En cuanto empecé a escribir con la pistola me di cuenta de que no era tarea fácil, ¡¡no conseguía que me quedara la línea de trazado del mismo grosor!! Probé a escribir sobre plástico, sobre mi mesa de estudio, usé cola en lugar de Mod Podge Melt.... El objetivo era intentar mejorar las líneas de trazado pero me temo que eso depende, sobretodo, de la mano que maneja la pistola :) :)
Una vez escrita la palabra esperamos 5 minutos, y ya podemos despegarla del soporte.


Como veis, los contornos quedan muy irregulares. Con las tijeras iremos recortando los bordes hasta dejarlos a nuestro gusto:  


Y una vez pintada con acrílica ya está lista para usar en nuestro trabajo. Para hacer el punto de la letra "i" podemos utilizar un enamel dot del mismo color.


Decidí hacer también unas formas más simples. Así que, pistola en mano, me dediqué a hacer esferas de diferentes tamaños. 

Una vez seco, podemos cortar los hilillos de cola. Ahora sólo queda pintar con acrílica de un color que se ajuste a la paleta que usaremos en nuestro trabajo y, ya tenemos nuestros enamel dots hechos a la carta!!!! 


Hasta el martes.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Calendario de adviento - Por Belén

 Hello!

¿Estáis preparando ya cositas de navidad? 
Para mi ya es una tradición hacer un calendario de adviento para mis sobrinos y ellos lo disfrutan muchísimo.
Por si no conocéis este tipo de calendario, se trata de una cuenta atrás en el mes de diciembre hasta el día de navidad, es decir, comienza el día 1 de diciembre y termina el 25 de diciembre. No tienen que ser necesariamente paquetes con regalitos, pueden ser mensajes bonitos, chocolates, propuestas de actividades en familia...cualquier cosa que se os ocurra y que llene cada día de ilusión la llegada de la navidad.

Personalmente, me parece una propuesta genial como refuerzo positivo para los más pequeños, aprovechando que tienes un "premio diario" puedes reforzar las buenas conductas de tus hijos/as e incluso desarrollar conductas nuevas.


Este calendario va dirigido a mi sobrina de dos años y medio, así que he pensado en cosas que pueden gustarle y hacerle ilusión cuando abra los sobres:

Chocolates, chuches, pegatinas, plastilina, globos, pompas de jabón, silbatos, pintalabios, gomas para el pelo, sellos, pulseras, colores y mini libretitas...

Lo importante es pensar en la persona a la que queréis hacerle el calendario, niño o adulto, qué cosas le gustan y ponerle mucho cariño al proyecto.


Los materiales que he utilizado son muy simples:

Bolsas de papel para cumples, etiquetas que he hecho con cartulina blanca, unos troqueles de números, algún adornito y sellos de navidad.



Y para preparar los paquetitos una cinta de washitape para cerrarlos y la etiqueta con un lazo.
Os enseño todo un poco más cerca.






Por último, un cordel, unas pinzas bonitas y listo. 
A esperar que llegue el día 1.




 Espero que os haya gustado mi idea.
Ya me contáis cómo son vuestros calendarios de adviento.

Un besazo, Belén.


martes, 17 de noviembre de 2015

Week 1 from my Project Life album - Por Justt

Hi! It's Justt here today!
¡Hola! Es Justt aquí hoy!
I think you already know that I really love making Project Life spreads. And my posts here are pretty much all about PL ;) this is the reason why I started second year of it! I'm thrilled that I finished the first one and excited that I can continue with that! Also, I see a big progress in my way of creating pages.
Creo que ya sabes que me encanta hacer páginas de Project Life. Y mis entradas aquí son casi todas acerca de PL;) esta es la razón por la que empecé el segundo año de él! Estoy encantado de que terminé la primera y emocionado de que puedo seguir con eso! Además, veo un gran avance en el camino de la creación de páginas.
Enjoy!
¡Disfrutar!





Layout círculos - Por Jo

Hola a todas! Hoy quiero mostrarles este layout que hice usando un punch de círculos y costura.

Este es el  paso a paso:


Corté algunos circulos por la mitad y los dispuse de diferentes formas en el LO. 









Espero les haya gustado esta idea de usar circulos y dar diferentes diseños con ellos en nuestros proyectos. Cariños a todas!! Jo. 


martes, 10 de noviembre de 2015

Smash book - Besalú - Por Eva

¡Hola!

Soy Eva y hoy os quiero mostrar una nueva pagina de mi smash book.

Ya sabéis, si habéis visto otras entradas mías, que en el smash book normalmente pruebo cosas que normalmente no haría en un layout.

En esta ocasión he probado una disposición de la foto diferente y también "he llenado" la página más de lo habitual en mí, así que como veréis, no me ha quedado muy "clean & simple"...

Otra de las cosas que intento últimamente es no comprar demasiado y utilizar elementos que, o bien tengo desde hace tiempo, o bien no cuestan mucho dinero... Aunque siempre cae alguna cosita nueva... Es inevitable.

Y ya no me lío más y os la enseño, así entenderéis todo lo que os acabo de explicar:


Como véis, sólo he utilizado la página derecha (exactamente igual a la izquierda) y con 4 hojas naturales, un poco de washitape y un stencil he tenido suficiente para "llenarla". A esto, simplemente le he añadido en la parte superior un sticker de una colección bastante antigua y un ABC en la parte inferior para el título de la página (que también podría haber escrito a mano).

Las hojas, además de no costar nada, son un recuerdo que nos llevamos de Besalú, un pueblecito precioso de la provincia de Girona que en otoño está espectacular.

Aquí tenéis sólo la página decorada:


Y aquí algunos detallitos de la misma:




Y ya véis que con muy poco, se puede hacer mucho.

Espero que os haya gustado y que os haya dado alguna idea.

¡Hasta la próxima!