martes, 12 de julio de 2016

Diario de verano y mi Instaxmini8 - Por Belén

Holaaa!

¿Qué tal habéis empezado el veranito? Yo con muchas ganas de documentar y este año he decidido hacer un Diario de verano y ¿eso qué es? Pues otra escusa para scrapear, jajaja. En realidad, se trata de un álbum que contenga todos los buenos momentos del verano, pero como es diario, la prioridad no la tienen las fotografías, si no el journaling.

Antes de hacer un Diario de verano, tienes que tener muy claro que formato vas a elegir, las posibilidades son infinitas...hacer un mini álbum desestructurado, hacer un cuaderno con hojas de acuarelas si te gusta mucho dibujar o utilizar un cuaderno bonito (El más grande de la foto es de Zara y los pequeños son midori traveller notebooks). Yo me he decidido por estos últimos.


Otra cosa importante es el tipo de foto que vas a usar. Es un diario que posiblemente te lleves de escapadas y, yo no sé vosotras, pero yo necesito tener la foto delante para poder organizarme y crear, no puedo esperar a sacar las fotos cuando acabe el verano...así que he decidido desempolvar mi cámara instantánea.


El principal problema que tengo y uno de los motivos por los que lleva año y medio metida en un cajón es porque no consigo hacer una foto en condiciones. Siempre me salen muy oscuras o excesivamente claras, además de desenfocadas. Pero estoy emperrada en utilizarla y, si no, ¿para qué la quiero?



Pedí ayuda en instagram (porque instagram también sirve para eso, jajaja) y al rescate aparecieron comentarios de muchas chicas. Me gustaría destacar dos que me sirvieron de ayuda y que gracias a los post de otros blogs que me recomendaron pude mejorar las fotos (podéis comprobarlo en la imagen siguiente) y puede que a vosotras también os sirvan así que quiero compartirlos con vosotras:

  • @dneda me recomendó un post con truquitos de su propio blog, podéis pinchar AQUÍ para leer su entrada.
  • @iriia me pasó un enlace de Heidi Swapp que también resultó ser muy provechoso.
Espero que os sirvan porque a mi me han venido genial. ¡Muchas gracias chicas!
Las dos fotos de abajo las hice después de leer las entradas que me recomendaron.


Y ahora sí, elegido el formato y el tipo de fotos que voy a utilizar os dejo con mi Diario de Verano y mis primeras páginas. 

He utilizado el midori de Webster's page y el cuaderno que ya viene incluido. Primero he rellenado los bolsillitos con tarjetas, etiquetas y clips (todos con temática veraniega). El cuaderno viene con la palabra "Hello!" embosada en frío, así que la he repasado con un rotulador negro para que destaque más, y he añadido unas gotitas de purpurina de 13arts y una maderita de un faro.




También he hecho una portada interior utilizando los sellitos de Dunaon.



Y ya os dejo con mis páginas, como podéis ver lo que predomina es el texto. No voy a hacer una página diaria, solo de aquellos momentos del verano que quiera recordar, alguna escapada, una cena con amigos, un día de playa con mis sobrinos...espero que os guste y si vais a documentar vuestro verano también, me lo contéis más abajo.






Muuuackkk! 
Belén.


5 comentarios:

  1. Me encanta Belén!!! Soy fan número 1 del formato midori y de utilizarlo a modo diario! Te han quedado unas primeras páginas preciosas! Estoy deseandito de ver más! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri!!
      Es un formato genial, la verdad. Besoos!

      Eliminar
  2. Guapa!!! Me alegro de que te sirviera el post!!! 😊😊 la verdad, que a mi tambien me costó pillarle el truco ( y aun así, nunca se como van a salir jajajajjaja) pero me encanta la inmediatez de tener la foto!!! Yo tmb voy a hacer un midori para documentar el día a día!!! El tuyo me ha encantado!!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!! Que ganas de ver el tuyo!!! Muuack!

      Eliminar
  3. Hola Belén, acabo de ver el post, muchas gracias por nombrarme :)

    La verdad es que hacerse con esta cámara tiene su aquel, y uno de los fallos importantes que tiene es que no trae un manual en condiciones cuando la compras. A mi me preguntan muchísimas dudas y casi siempre piensan que está rota, como le pasa a Heidi Swapp, cuando en realidad el problema es que la estan usando mal..

    Por cierto tu diario está quedando genial, que pases buen verano :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!