lunes, 21 de noviembre de 2016

Tutorial Packaging - Calendario de adviento - Por Belén

Hola hola!! 


Cuanto tiempo sin veros por aquí y que ganas tenía de publicar. ¿Cómo lleváis los preparativos navideños? El diario de navidad, el calendario de adviento, la decoración de la casa, los regalos bonitos, las tarjetas navideñas...y es que tenemos tanto que hacer y tan poco tiempo, verdad?



Pues hoy quiero enseñaros a hacer tres tipos de paquetitos que bien pueden serviros para vuestro calendario de adviento si es que aún no os ha dado tiempo a prepararlo o bien para envolver los futuros regalos de navidad. Espero que os gusten y que os inspiren.


Vamos con el primer paquete.
Este es el más sencillo de todos, es el que normalmente vemos hacer con rollos de papel higiénico. Lo único que tienes que hacer es enrollar un papel decorado y doblar los extremos hacia dentro. Para decorarlo he utilizado una blonda grande y he liado un poco de baker twine y una cinta dorada. Y para terminar una etiqueta y el número del día que hay que abrirlo.





Vamos con el segundo paquete.
Este tipo de paquete es con forma piramidal. Necesitas un papel en forma de rectángulo y tienes que doblarlo por la mitad como si fuera una tarjeta navideña.


Una vez doblado por la mitad tienes que doblar las cuatro esquinas tomando como referencia las marcas dobladas arriba y abajo y justo la mitad de altura que tenga nuestro rectángulo.



Cuando ya tenemos las cuatro esquinas dobladas volvemos a doblar por el centro como al principio y unimos los triángulos de cada lado para hacer un agujerito en ambos lados del paquetito que finalmente ataremos con un lazo. A este paquete también le he añadido una etiqueta y su número correspondiente.



¿A que queda muy mono?

Bueno, vamos con el tercer paquete.
 Esta es la típica bolsita que nos pueden dar en cualquier tienda para envolver nuestros regalos. Estrecha por arriba y más ancha por abajo.
He cogido un papel decorado y he doblado cada lado hacia la mitad de la hoja y he pegado los extremos.



Por la parte de abajo, he doblado un trozo de unos 4cm hacia arriba, que he abierto para doblar los laterales hacia el interior.



Después he vuelto a doblar y pegar la parte de arriba y de abajo para cerrar la bolsa por este extremo.


La parte de arriba la he doblado 1cm hacia atrás, he colocado una blonda y le he hecho dos agujeros para pasar una cinta y añadirle la etiqueta y el número.



Y nada más, ya sólo me quedan 22 paquetitos más, jaja. 
La colección que he utilizado tiene ya unos tres o cuatro años. Como veis son papeles con diseños navideños muy clásicos. Que al fin y al cabo, son nuestros colores de navidad. 
Espero que os guste y que os animéis a envolver de forma bonita vuestros y regalos y, por supuesto, nos contéis como hacéis vuestro calendario de adviento.

Un besazo enorme. Belén. 





1 comentario:

  1. Qué buena idea! Me encanta cómo has hecho las bolsitas, y los papeles son monísimos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!