martes, 26 de diciembre de 2017

Tutorial: adornos con plástico mágico - Por Nidia

¡Muy buenos días! Lo primero de todo, ¡FELIZ NAVIDAD!, desde aquí os deseamos todo lo mejor en estas fechas, que sean unos días muy felices junto a vuestros seres queridos.

Y, como no puede ser de otra manera, seguimos dejándoos en el blog proyectos bien bonitos para que sigáis inspirándoos para vuestros proyectos navideños.


En este caso os enseño varios proyectos DIY que he creado gracias al plástico mágico. Llevaba mucho tiempo queriendo probar el uso de este material y me ha encantado la de posibilidades que ofrece. 

En este tutorial en vídeo podréis ver cómo utilizarlo con vuestros sellos para conseguir adornos y charms para vuestros proyectos de scrap.


MATERIALES

- Plástico mágico. El que he utilizado es el de Artemio de color blanco.
- Sellos. Yo he utilizado éstos de Mia Mandarina.
- Tinta de secado rápido.
- Pistola de calor.
- Colores. Podéis utilizar rotuladores permanentes o, como en el tutorial, lápices de colores. Si optáis por los lápices debéis lijar la superficie del plástico mágico primero.


PASO A PASO

- Lijamos la superficie del plástico mágico (para que podamos pintarlos después con lápices de colores)
- Estampamos nuestros sellos favoritos con tinta permanente y los coloreamos.
- Recortamos con cuidado las figuras.
- Con ayuda de unas pinzas o alicates sujetamos la figura de plástico mágico y aplicamos calor con la pistola de calor. Ojo con la superficie donde trabajéis, protegedla del calor 😊


Una idea adicional sería añadir un agujero en la parte de arriba de la figura. Esto lo debemos marcar antes de recortar. Tened en cuenta que el agujero debe tener como mínimo 4 mm de diámetro, porque la figura se hará mucho más pequeña.

IDEAS DIY

Como veréis en el vídeo, éstas figuritas de plástico son perfectas para decorar clips, utilizarlas con nuestros miniálbums, o en guirnaldas, que podemos usar también en nuestros packaging navideños. 


Seguro que a vosotros se os ocurren muchas más ideas. ¡Contadnos aquí en comentarios que haríais con vuestras figuritas de plástico mágico!

Espero que os haya gustado el post de hoy y, en mi caso, me despido hasta el nuevo año y ¡¡¡os deseo lo mejor para 2018!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!